Trabajando con los gobiernos para crear las 'Tech-Cities'

Vivimos en un mundo que se mueve cada vez más alrededor de la tecnología y de los datos. Las redes sociales, los datos abiertos y la tecnología open source han adquirido una relevancia capaz de mover la opinión pública.

Después de poco más de 2 años de estar trabajando en conjunto con el sector empresarial, estamos muy emocionados porque estamos empezando a trabajar también con diferentes gobiernos. Lo hacemos en distintos niveles con el único objetivo de impulsar el desarrollo de gobiernos innovadores y la creación de las 'Tech Cities'.

Este es el primero de una serie de blog-posts en los que estaremos platicando los esfuerzos y los resultados de inyectar innovación, tecnología, datos abiertos y emprendimiento en el sector público.

La premisa con la que se basan las 'tech cities' son las mismas con las que trabajamos en Disruptive angels:

Como primer esfuerzo, estamos trabajando en la creación de los Talleres de Oficios Digitales (Agradecimientos a Edgar Barroso, creador de este término y concepto general) los cuales buscan enseñar las denominadas habilidades del siglo XXI: Programación, diseño, generación de contenido, redes sociales, análisis de datos, etc.

Dichas capacidades son sumamente demandadas por empresas en todos los niveles. Se puede encontrar mucha documentación acerca de la creciente necesidad de profesionales en tecnologías, comunidad y redes. La hipótesis detrás de los Talleres de oficios Digitales está precisamente en satisfacer dicha demanda.

¡Imagina que los niños de nuestras ciudades crezcan aprendiendo y entendiendo habilidades de programación, generación de contenido, robótica y diseño! Las oportunidades con las que contarían serían increíbles. El nivel de desarrollo social que ésto representaría podría ser algo nunca antes visto en México.

De igual manera, el gobierno tiene que ayudar y ser parte activa del impulso al ecosistema emprendedor. Como un segundo esfuerzo, estamos creando procesos para el desarrollo de innovación dentro de las propias incubadoras y generando conexiones con talento de las universidades de mayor prestigio del mundo.

Estamos inyectando el término Startup Friendly en las meras venas de las administraciones. Es importante que, los gobiernos (asi como universidades y empresas) que quieren impulsar a los emprendedores empiecen poniendo el ejemplo: Hay montones de startups que pueden generar muchísimo valor a las administraciones municipales con sus productos innovadores. Estamos en los primeros esfuerzos de crear una verdadera (y duradera) conexión entre startups y el gobierno como cliente.

Para lograr todo esto y muchas cosas más, Disruptive Angels definitivamente no puede ir solo. Estaremos trabajando con empresas, universidades, grupos y ONGs, de todas partes del mundo para lograr empatar las necesidades de cada Tech-City con la persona u organización adecuada.

Si te interesa sumarte a este esfuerzo de alguna u otra manera porfavor contáctanos!

Disruptive Angels

Read more posts by this author.

Suscríbete a nuestro newsletter

* requerido