Repost: Las 3 cosas que los bancos no quieren que sepas de tu crédito Hipotecario

Uno de los productos de MÜNETT, una de las startups de fintech más chidas de México presenta HIPOHIPO, un producto para reestructurar hipotecas y te puedes ahrorar un buen de lana, aquí les dejamos un repost del primer blog de hipohipo:


Los bancos siempre han estado en una posición de poder. Ellos controlan el dinero, con sus ejecutivos trajeados, grandes corporativos y sus miles millones de pesos. En HipoHipo creemos que esto no debe de ser así. Como muchas cosas en este mundo, existen un montón de derechos al consumidor que la industria bancaria no quiere que sepas. ¿Por qué? Sencillamente porque no les conviene.

Aquí te dejamos tres cosas importantes que tienes que saber si estás sacando tu crédito hipotecario o si ya tienes uno:

1.- Lo puedes cambiar Asi es, aunque parezca raro, la Ley de protección de los usuarios financieros, perimte la reestructuración de deudas bancarias con otros bancos. Dicho de otra forma, si hace tiempo sacaste un crédito hipotecario y un banco hoy te ofrece mejores términos te puedes cambiar. Lo que sucede aquí es que tu banco nuevo le 'compra' la deuda a tu banco viejo. De modo que no porque tengas un crédito con un banco te tienes que quedar con ellos para siempre.

2.- Las tasas estan más bajas ahorita que antes Por ditintas razones, actualmente las tasas de crédito para la vivienda son las más bajas de los últimos 15 años. Aquí puedes ver los datos del Banco de México. Lo que significa que si reestructuras tu deuda hoy, con los términos de hoy, el ahorro que tendrías en el pago de intereses sería significativo, además de que comparar opciones siempre es una buena idea. En HipoHipo hemos ayudado a reestructurar créditos y los ahorros han sido de hasta $800,000 pesos!

3.- También puedes cambiar tu seguro Los bancos también tienen arreglos con las aseguradoras, y buscan la forma de forzarte para que contrates los seguros que a ellos les conviene. Pero de igual forma, la ley de protección de los usuarios financieros dice que no estás obligado a usar los seguros que los bancos te ofrecen. Un buen cambio de seguro te puede ahorrar hasta $6,000 por año, que en un crédito a 20 años representa $120,000 pesos simplemente por escojer un mejor seguro.

Estos son solamente 3 de las muchas cosas que los bancos no quieren que sepas. En HipoHipo creemos que el cliente es el que debe de tener el control de sus decisiones y no el banco. Si piensas igual que nosotros, ayúdanos a difundir el mensaje!

Disruptive Angels

Read more posts by this author.

Suscríbete a nuestro newsletter

* requerido