¿Qué si los mejores colaboran?

Hace poco estuve platicando con un amigo acerca de cual sería la mejor combinación de jugadores actuales del futbol soccer. Obviamente no llegamos a una conclusión unánime. La discusión se basó en armar lo similar al DREAM TEAM de Basketball del '92, es decir, contar con lo mejor de lo mejor en cada posición.

Este DREAM TEAM del '92 logró hacer eso, y además logró hacer realmente una colaboración entre las partes. Es decir, todos jugaban con un objetivo en común por encima de cualquier objetivo en particular. Este objetivo en común era GANAR. Los resultados de esta colaboración fueron impresionantes. Ganaron la medalla de oro olímpica aplastando a todos sus rivales (la menor diferencia de puntos en el torneo fue de 32).

Yo me pregunto, ¿Qué pasaría si en el ámbito emprendedor sucediera eso? Imagino una ciudad de Monterrey en dónde los grandes corporativos colaboraran para desarrollar a los emprendedores. Dónde los grandes despachos fiscales colaboraran con las pequeñas empresas, dónde las grandes mentes emprendedoras apoyen, con su conocimiento a generar más y mejores emprendedores desde edades tempranas.

¿Será posible lograr hacer un DreamTeam de emprendimiento?

Las universidades aportando conocimiento e investigación, las grandes empresas apoyando en el desarrollo de las startups, el gobierno haciendo fáciles los trámites legales, los capitalistas apoyando con dinero a las nuevas grandes ideas, etc. Todos aportando desde su trinchera para generar un ambiente ideal para la creación de cosas extraordinarias.

Yo creo que están todos los jugadores para lograr este DREAM TEAM, y estoy seguro de que si todos ponemos de nuestra parte, se pueden lograr cosas sumamente interesantes. Lo único que hace falta para lograrlo es que todos queramos. Quitarnos los estigmas estúpidos de querer demostrar superioridad personal y empezar a sobreponer los intereses comunes, sobre los personales, justo como el DreamTeam del '92.

¿Tu qué opinas? ¿Se podrá?

Federico Crespo E.
@crespofederico

-- Agradecimientos especiales a Manuel Molina y a Maki Miller. Fueron parte importante para el desarrollo de este post.

Disruptive Angels

Read more posts by this author.

Suscríbete a nuestro newsletter

* requerido