Nuestro compromiso con México 2017

Estamos viviendo tiempos de mucha incertidumbre en muchos aspectos de la vida de nuestro país: Gasolinazos, corrupción en prácticamente todos los niveles de gobierno; y claro Donald Trump...

Por todo el entorno, y toda la preocupación que podemos percibir en casi todas las pláticas de nuestra vida diaria, en nuestra primer actividad de "Team Building" del año, todo el equipo de Disruptive Angels llegamos a una conclusión:

Nuestro país no va a salir adelante si no lo ayudamos TODOS a salir adelante.

Estamos convencidos que a través de la colaboración, la innovación y emprendimiento vamos a crear las oportunidades adecuadas para impulsar el crecimiento de nuestra sociedad y ultimadamente tener un mejor México. Por esto todo el equipo de Disruptive Angels hicimos un compromiso con 6 iniciativas concretas para este 2017:

1.- Viviremos en completa cultura de legalidad en lo laboral y en lo personal

Esto lo vemos como una dieta. Vivimos en una sociedad en la que volarse un alto o meterse en la fila pueden parecer pequeños actos insignificantes, pero es como romper un poquito la dieta, después se te hace fácil seguirle y terminas comiéndote el pastel entero.

2.- Impulsaremos una organización con enfoque social.

En el día a día nos toca constantemente colaborar con empresas y startups buscando (y logrando) solucionar los principales problemas industriales usando pensamiento creativo y talento técnico. Estas mismas capcidades las usaremos para impulsar iniciativas con fines sociales.

3.- Haremos (y presentaremos) una propuesta de política pública al gobierno para desarrollar el entorno de innovación y tecnología.

Siempre nos quejamos que el gobierno no ayuda a que la innovación y la tecnología se desarrollen, pero nunca nos hemos preguntado si acaso el gobierno sabe como ayudar. Nostros propondremos algo que será el inicio para que este cambio suceda.

4.-No seremos tolerantes de la mediocridad, buscaremos siempre hacer las cosas con calidad mundial.

Nosotros no creemos en lograr el mínimo indispensable y ahí terminar. Empujaremos en todos los aspectos de nuestro trabajo la calidad, teniendo siempre como estándar un trabajo de impacto y calidad global.

5.-Impulsaremos imparcialmente una conciencia informada acerca de la situación actual.

Una de las principales tareas de cualquier ciudadano es estar informado. Vamos a ayudar a generar conciencia de la situación actual a través de la distribución e impulso de la información lo más parcial posible.

6.-Iniciaremos una iniciativa ecológica, específicamente para la mejora de la calidad del aire.

No solamente el tema político-social nos preocupa, estamos viendo al mundo acabarse y poco estamos haciendo. En muchas de las ciudades de nuestro país estamos viviendo índices de contaminación que rayan en lo peligroso. Empezaremos una iniciativa para ayudar a mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades.

Todos nos quejamos del gobierno o de la situación, mandamos memes por Whatsapp, nos convertimos en politólogos y economistas en Facebook y hacemos virales hashtags como #MeDuelesMéxico. Pero muy pocos estamos haciendo algo. Hoy nosotros decidimos cambiar esa tendencia y todos los que somos parte de Disruptive Angels asumimos este compromiso para mejorar a México.

Faltaron algunos en la foto :p

Y tú, ¿Con qué te comprometes?

Disruptive Angels

Read more posts by this author.

Suscríbete a nuestro newsletter

* requerido