Mucho más que un pitch

Después de haber sido parte de la clase de nuestros amigos de CLASETECA Pitch 101 logramos validar nuestra hipótesis de que un pitch representa mucho más que solamente una conversación para levantar capital o vender. Tener tu business pitch bien pulido significa primero que entiendes perfectamente en lo que estás metido. Entiendes tu mercado, tu solución tu competencia, tu potencial etc.
Pitch 101

Empecemos por dos puntos que pueden parecer banales o a lo mejor muy obvios, pero que siguen siendo un área de oportunidad para los emprendedores: Un buen pitch primero debe de aclarar el mercado meta de la solución que presentará. Si se puede definir a tu cliente al detalle de entender el título en su tarjeta de presentación te servirá mucho más (Agradecimientos a Jorge Camargo). Debe de demostrar de forma fácil y clara cuál es el “pain point” de quién será el cliente y/o usuario. Y también demostrar como, lo que se está ofreciendo es una solución al problema a un costo y de una forma adecuada. El tener estos puntos claros (y validados) es no nadamás ya poder hace tu pitch en frente de un inversionista o VC, sino que ya tienes lo mas importante para tu estrategia para posicionarte en el mercado, tu estrategia de ventas y sobretodo tu validación de que en efecto es un buen negocio.

Pitch 101

Muchas veces en nuestra cabeza todo hace sentido, pero poderlo plasmar en papel a un pitch estructurado (sin hacerte tonto a ti mismo con mentiras) es una tarea sumamente difícil con un montón de investigación y trabajo de calle detrás. Aún cuándo ya llevas tiempo trabajando sobre la idea o sobre un proyecto ya en firme, muchas veces es difícil tener los conceptos lo suficientemente claros como para ponerlos en papel.

Saludos

Tuto

Disruptive Angels

Read more posts by this author.

Suscríbete a nuestro newsletter

* requerido