¡Necesitamos emprendedores de verdad!

Hace poco me tocó escuchar a un amigo decir que es un gran emprendedor porque mientras trabaja en un gran corporativo tiene la habilidad y la destreza (según él) de montar una tienda usando Shopify. Así como él, cada vez es más común ver todos los días a gente que se autoproclama "emprendedor" sin tener la menor idea de lo que esto significa y peor aún, queriendo ser reconocido como "autoridad" en emprendimiento y startups.

Esto no es exclusivo de México o latinoamérica. El Washington Post sacó hace no mucho un artículo que habla de este movimiento de falsos emprendedores que más que ayudar afectan a las comunidades startuperas. (Ver artículo)

En Monterrey no nos podemos dar el lujo de contar con estos perfiles anti-startuperos. El capital industrial (que es mucho) no es muy adepto a varios intentos. Si estos antiemprendedores son capaces de llegar a levantar capital industrial regio, el cual busca adentrarse en el mundo startupero, seguramente será un fracaso tan fuerte que puede ser la lápida final para el emprendimiento en innovación en Monterrey.

Hay que trabajar. Hay que dedicarnos a crear cosas impresionantes, cosas trascendentes y de alto impacto. Hay que dejar de buscar reconocimiento a través de eventos y entender que el verdadero reconocimiento lo genera nuestro trabajo.

Nuestra generación tiene la responsabilidad de ser emprendedores de verdad! Emprendedores arriesgados y "Echados para adelante" como dice David Noel Ramirez (Rector del Tec de Monterrey)

Hoy más que nunca, Monterrey necesita EMPRENDEDORES DE VERDAD.

¿Tu qué opinas?

Federico Crespo E.
@crespofederico

Disruptive Angels

Read more posts by this author.

Suscríbete a nuestro newsletter

* requerido