El Rey de la Jungla

Este verano, tuve la oportunidad de estar en Africa en un safari fotográfico. Un día, por la mañana, estando en el Jeep viendo los animales, el guía keniano comentó algo acerca del rey de la jungla, El León. Mi hermana mencionó que para ella el rey era El Elefante.Por alguna razón me quede pensando en esos comentarios, y después de un rato llegué a mi propia conclusión: Ambos son los reyes de la selva.

El león y el elefante son muy distintos, tanto en su naturaleza como en sus objetivos. Lo puedo ver como si fueran distintas empresas tienen culturas y objetivos diferentes, es por eso que creo que ambos son los reyes de la selva; asi como 2 empresas distintas pueden ser líderes en su industria.

El leon es como una startup, una startup exitosa. Es rápidoy ágil. Una startup es rápida al actuar, ágil para tomar decisiones y ataca de una forma disruptiva. El leon es un carnívoro depredador, la startup es una nueva empresa que ofrece o lleva un proceso innovador con el cual ataca su mercado. Sin embargo, el león (startup) pivotea de acuerdo a grandes amenazas (las hienas o malos mercados) y buenas oportunidades (una cebra y mercados emergentes).

Una empresa grande, al igual que el elefante, es lenta pero segura, dueña de su mercado, lenta al tomar decisiones y al caminar. El elefante tiene un rumbo bien fijo y sabe por que camino hay que ir.

La naturaleza del león es ser carnívoro y estar siempre atento a nuevas oportunidades de ataque, al igual que una startup. El elefante es herbívoro; su mercado es enorme y es dueño de todo, siempre defendiendo su posición y territorio. El elefante y el león son muy distintos, uno es grande y el otro es chico, uno defiende y el otro ataca, uno es lento y el otro es muy rápido, no obstante ambos son los reyes de la selva!

Tuto Assad

Disruptive Angels

Read more posts by this author.

Suscríbete a nuestro newsletter

* requerido