Cómo la tecnología puede salvar a (TU y MI) México...

En un ambiente de incertidumbre política en Nuevo León y en México en general, en dónde durante los siguientes 3 meses tendrémos a un monton de políticos prometiendo hasta las perlas de la virgen para conseguir nuestro voto, cuando sabemos perfectamente que nada (o casi nada) cambiará y si cambia poco se les podrá atribuir a ellos.
Aun dentro de todo este ambiente de incertidumbre y aveces hasta de desesperación e impotencia, existe una visión de gente joven, luchona y emprendedora que estamos convencidos que el gobierno no nos va salvar y vemos a través de la creación de tecnología el posible camino al cambio de nuestro país.

Por primera vez en la historia del mundo, existe mayor interacción humano-máquina que humano-humano. Cada vez la comunicación interpersonal está intermediada por un par de dispositivos con conexión a internet. Si esta tendencia sigue, en no más de 10 años entender las bases de la comunicación con las máquinas (Es decir, saber programar) será tan importante como el día de hoy saber inglés.

El día de hoy, México cuenta con más de 30 millones de niños estudiando la primaria. ¿Qué pasaría si a estos niños les enseñamos las bases del pensamiento algorítmico?, ¿Qué pasaría si le damos a estos niños las herramientas para poder crear tecnología? ¿Qué pasaría si le damos a estos niños todo lo que necesitan para poder ejercer una carrera alrededor de las tecnología de información?

En una sola generación estaríamos pudiendo cambiar el futuro del país. Estaríamos dándole a un niño la posibilidad de no tener que ser obrero, albañil si él no lo desea. Capacitándolo con conocimientos para poder desempeñarse en ambientes de trabajo extremadamente bien remunerados y con un alto impacto social.(Ver datos de remuneración en la industria en EEUU.) Estaríamos empoderando al posible siguiente Mark Zuckerberg en desarrollar su imperio de base tecnológica, solamente que, en lugar de estar generando miles de empleos y millones de dólares de valor alrededor de su empresa en Silicon Valley lo podrán estar haciendo en México.

Podrá parecer una utopía, pero grandes empresas como Google, Facebook, Amazon, entre otras. Empezaron con un (o dos) loco detrás de una computadora en la cochera de su casa programando lo que hoy son los grandes imperios de tecnología. Y por lo menos yo, le tengo mucha más fé a la tecnología que los políticos.

Espera dentro de muy MUY poco noticias de un nuevo proyecto con esta filosofía/visión y en el cuál Disruptive Angels está siendo parte.

Hay que salvar a TU y MI México.


Federico Crespo E.
@crespofederico

Disruptive Angels

Read more posts by this author.

Suscríbete a nuestro newsletter

* requerido